.
WhatsApp / Celular
+3116183653
0Item(s)

No hay artículos en su carrito de compras.

Product was successfully added to your shopping cart.

Usar una cámara Web

 

INTRODUCCIÓN

Las cámaras han sido de gran importancia en innumerables áreas de negocio como: la televisión, el cine, periódicos, y han marcado un enfoque para el desarrollo en temas de investigación como nanotecnología, medicina, seguridad,entre otros y hoy en día van con nosotros a todas partes gracias a la incursión de los smartphones.

Vamos a trabajar en este tutorial con una webcam y realizaremos las configuraciones respectivas para obtener imagen.

 

 

 

 

COMPONENTES NECESARIOS

1. Raspberry PI 3

2. Un televisor o monitor con entrada HDMI ó RCA en su defecto, o una pantalla de 7” que pueden encontrar acá.

3. Memoria SD 16GB Class 10

4. Cargador 5v 2.5 amp

5. Un teclado y ratón USB.

6. Webcam de escritorio

 

PROCESO A SEGUIR

1. Encender la Raspberry

2. Conectar nuestra webcam a uno de los puertos USB de la placa.

3. Abre la terminal de línea de comandos. Es muy fácil ubicarla, en la barra de herramientas vemos un recuadro negro, damos click y se abrirá la ventana que necesitamos.

4. A continuación instalaremos el visor que permitirá reproducir las imágenes captadas por nuestra webcam. Dicho programa se llama LUVCVIEW, el cual tiene un decodificador mjpeg y permite guardar videos en formato AVI.

 

 

 

5. Ingresa en la terminal el comando sudo apt-get install luvcview como se observa en la siguiente imagen y la Raspberry se encargará de buscar el repositorio y de instalar por ti la aplicación.  

 

5. Ingresa en la terminal el comando luvcview. Esperamos 5 segundos y se nos abrirá la imagen captada por nuestra cámara.

 

 

Mira lo fácil que es trabajar con Raspberry, no te parece emocionante? En el siguiente tutorial trabajaremos con la cámara original de Raspberry y empezaremos a realizar aplicaciones de visión artificial.