BeagleBone Black Rev. C Development Platform

BeagleBone Black Rev. C Development Platform

BeagleBone Black Rev. C Development Platform

La Beaglebone Black es un pequeña computadora del tamañano de una tarjeta de crédito, la cual podemos conectar fácilmente a una televisión o monitor vía HDMI. Además, podemos utilizarla, lógicamente, con un teclado y un ratón.

250.000,00 $
Disponibilidad: No está disponible
SKU
EXT-BEAGLE

La Beaglebone Black es un pequeña computadora del tamañano de una tarjeta de crédito, la cual podemos conectar fácilmente a una televisión o monitor vía HDMI. Además, podemos utilizarla, lógicamente, con un teclado y un ratón. Tiene conexión a Internet y unos pines GPIO (General Purpose Input/Output), para que podamos interactuar con nuestra placa con sensores, botones, o cualquier circuito electronico.Es un microcomputador que funciona en base a un procesador ARM de la clase Sitara de Texas Instrument. CPU de 2 nucleos, Cortex A8, y ejecuta instrucciones a 1GHz con sus 512MB de RAM DDR3 y un procesador grafico para 3D.Ofrece cantidad de puertos de programacion similares al Arduino y adicionalmente puede crecer gracias a los aditamentos especiales llamados "Capes" ( capas ) que engrandecen sus capacidades hasta 4 capas por dispositivo.Por otra parte, reproduce vídeo en alta definición y también sirve como procesador de textos o para jugar, pero realmente está pensada para programarla.

Es un PC en miniatura con procesador ARM que se puede utilizar para muchas de las cosas que un PC de escritorio puede hacer, como hojas de calculo, procesador de texto, correr aplicaciones, programar e inclusive procesar video juegos.Cuenta con un puerto Ethernet 10/100, 1 puerto USB host y 1 USB OTG, 4GB de memoria integrados y espacio para una MicroSD.El sistema operativo que trae por defecto es Debian Linux, pero podemos instalar sin problemas Android o Ubuntu.  Además viene con el IDE Cloud9 preinstalado.   Este genial mini PC lo que le diferencia del resto es que incluye dos puertos de 46 pins para poder insertar modulos de expansión. Puede ejecutar Ubuntu, ArchLinux, Android (todos), Ångström Linux, Windows CE y otros...   ya que esta basado en ARM v7 y no en ARM v6 como otras placas...Si necesitas una plataforma con un gran poder de procesamiento esta es tu mejor opción, este tipo de dispositivo, está pensado para desarrolladores de hardware y software pero hará las delicias de los que les encanta saber como funcionan las cosas y de los más aventureros dentro del mundo de la informática y programacion.

Caracteristicas:

  • Procesador de 1 GHz AM3358 ARM Cortex-A8
  • 4 GB de 8 bits eMMC flash a bordo
  • Acelerador de gráficos 3D
  • NEON de punto flotante Acelerador
  • 2x PRU microcontrolador de 32 bits

Conectividad:

  • Cliente USB para la alimentación y comunicaciones
  • USB Host
  • Ethernet
  • micro HDMI
  • 2x y cabecera 46 pines

 Sistemas operativos

Incluye:

  • 1x 3 pies USB-A a USB mini-B

Documentos: