Módulo RFID/NFC PN532

Módulo RFID/NFC PN532

Memoria USB Sandisk Ultra Fit 16GB

Memoria USB Sandisk Ultra Fit 16GB

Mini Interruptor Momentaneo

Mini Interruptor Momentaneo

Módulo RFID/NFC PN532

El módulo PN532 es la plataforma ideal para el desarrollo de aplicaciones de RFID/NFC, trabaja con tarjetas y dispositivos NFC de 13.56 MHz. El módulo tiene un diseño compacto que incluye la antena en el mismo PCB. Posee 3 tipos de interfaces de comunicación: SPI, I2C y UART. El chip PN532 es muy conocido, por lo que existen librerías para Arduino, Raspberry Pi y otras plataformas
60.000,00 $
Disponibilidad: Disponible
Sólo queda 4
SKU
632-3-PN532

NFC (Near Field Communications) es una tecnología que permite que dos dispositivos muy cercanos entre si se comuniquen, puede verse como una tecnología como bluetooth pero a una corta distancia, que no requiere autenticación (el usuario no interviene). Es una extensión de RFID, de tal manera que cualquier cosa que se puede hacer con RFID se puede hacer con NFC. De hecho con NFC se pueden hacer más cosas, como establecer una comunicación bidireccional con teléfonos celulares que incorporan NFC.

El chip PN532 se encuentra virtualmente en cada teléfono y dispositivo con capacidades NFC. Su popularidad es entendible, ya que puede hacer prácticamente todo: leer y escribir en tags, comunicarse con teléfonos que soportan NFC (para procesar pagos, por ejemplo) e incluso actuar como un tag NFC. Si lo que deseas es evaluar el PN532, o realizar investigación y desarrollo en el campo de NFC o RFID, esta tarjeta es ideal para dicha aplicación.

El PN532 es muy flexible y puede comunicarse a través de UART a 3.3V, I2C o SPI. El chip está bien soportado por libnfc (una biblioteca para desarrollar aplicaciones con NFC). Simplemente podemos conectar un cable USB-Serial al UART de esta tarjeta para comenzar a trabajar con el PN532 en nuestra PC.

Características

  • Voltaje de Operación: 3.3V – 5V DC
  • Frecuencia de operación: 13.56 MHz
  • Chip: PN532
  • Interfaces: SPI, I2C, UART
  • Transferencia de datos: Max. 10Mbit/s
  • Compatible con las normas ISO14443 TIPO A y B
¡Hemos encontrado otros productos que te pueden gustar!