Robot Zumo para Arduino, v1.2

Robot Zumo para Arduino, v1.2

Robot Zumo para Arduino, v1.2

El Robot Sumo es una plataforma de robot de bajo perfil diseñada para uso con un Arduino (o dispositivo compatible, como un Teensy) como su controlador principal.

Precio habitual 145.700,00 $ Precio especial 140.000,00 $
Disponibilidad: Disponible
Sólo queda 2
SKU
664-2

El Robot Sumo es una plataforma de robot de bajo perfil diseñada para uso con un Arduino (o dispositivo compatible, como un Teensy) como su controlador principal. Mide menos de 10 cm de cada lado y tiene un peso aproximado de 300 g con un Arduino Uno y baterías, por lo que es a la vez lo suficientemente pequeño y ligero como para calificar para las competiciones de mini-sumo. Utiliza dos motorreductores HP de metal para impulsar las bandas de rodadura, proporcionando suficiente torque y una velocidad máxima de aproximadamente 2 metros por segundo (60 cm/s), lo que hace que sea mucho más ágil que robots competidores como el Solarbotics Sumovore y el SumoBot Parallax mientras que ofrece un gran control. El robot Sumo incluye una cuchilla o pala de 0,036″ de espesor cortada con láser de acero inoxidable montada en la parte delantera del chasis para empujar alrededor objetos al igual que otros robots, y una matriz de sensores de reflectivos montados a lo largo del borde frontal del Sumo (detrás de la hoja Sumo) que permite al robot detectar características en el suelo delante de él, tales como líneas de seguimiento o bordes para evitar.

La board de control del Robot Sumo es esencialmente un shield para Arduino Uno o Arduino Leonardo, cada uno de los cuales puede ser conectado directamente encima del shield boca abajo. (No es compatible con el Mega Arduino o Due, pero se puede utilizar con Arduinos mayores que tienen el mismo factor de forma que el Uno, como el Duemilanove.) El escudo incluye controladores de motor duales, un buzzer para la reproducción de sonidos simples y música, un pulsador de usuario, y un acelerómetro de 3 ejes, brújula y giroscopio para detectar impactos y el seguimiento de la orientación. También conecta el voltaje de la batería mediante un regulador tipo Boost (Elevador) para alimentar el Arduino y extiende las líneas de E/S del Arduino, el botón de reset y un LED para facilitar el acceso del usuario para reiniciar y para dar cabida a sensores adicionales.

Qué incluye?

NOTA: El Zumo Shield incluye Buzzer, headers y suiches que son necesarios soldar

NOTA: El Zumo Chassis Kit viene desarmado. 

Accesorios  (no incluidos)

  • Un Arduino o tarjeta de control compatible. El shield Sumo trabaja con Arduino Uno y Arduino Leonardo. 
  • Cuatro pilas AA. El chasis Sumo funciona con pilas alcalinas y de NiMH, aunque se recomienda NiMH recargables.
  • Los motores no son incluidos, pero le recomendamos el siguiente:  https://www.ardobot.com.co/motorreductor100rpm.html

Más información: