Sensor de gas MQ2 (LPG, Propano, hidrogeno, metano)

Sensor de gas MQ2 (LPG, Propano, hidrogeno, metano)

Módulo Sensor MQ-135 Calidad del Aire

Módulo Sensor MQ-135 Calidad del Aire

Sensor Gas MQ4 Propano, Metano, Butano, Gas Natural

Sensor Gas MQ4 Propano, Metano, Butano, Gas Natural

Sensor de gas MQ2 (LPG, Propano, hidrogeno, metano)

El modulo sensor de gas analógico (MQ-2) se utiliza en la detección de fugas de gas de equipos en los mercados de consumo y la industria, este sensor es adecuado para la detección de GLP, i-butano, propano, metano, alcohol, hidrógeno, tiene una alta sensibilidad, un tiempo de respuesta rápido  Y dicha sensibilidad puede ser ajustada por el potenciómetro.

 

7.500,00 $
Disponibilidad: No está disponible
SKU
107

Sensor Gas MQ2, detecta fugas de gas Propano, Metano, GLP (Gas Licuado de Petroleo), Alcohol e Hidrogeno en equipos en los mercados de consumo y la industria, teniendo una alta sensibilidad y un tiempo de respuesta rápido.Este es un sensor muy sencillo de usar para gas natural comprimido (CNG), ideal para medir concentraciones de gas natural (compuesto en su mayor parte de metano (CH4)) en el aire. El MQ-4 puede detectar concentraciones desde 300 hasta 10000ppm. Este sensor es de alta sensibilidad y con un tiempo de respuesta rápido. Su salida es una resistencia analógica. El circuito para operarlo es bastante simple, lo único que necesitas es alimentarlo con 5V, añadir una resistencia de carga y conectar la salida a una entrada ADC de tu microcontrolador favorito. Este sensor tiene un empaquetado bastante similar al sensor de alcohol MQ-3 y puede ser utilizado con el adaptador disponible en los productos relacionados.

Características:

  • Modelo: MQ-2
  • Voltaje de Operación DC: 5V
  • Corriente de suministro: 150 mA
  • Salida Análoga y Digital
  • Amplio alcance de detección.
  • Respuesta rápida y alta sensibilidad.
  • Circuito de accionamiento sencillo.

Después de conectar el sensor al voltaje de operación indicado, este necesita calentarse alrededor de 20 segundos, los datos medidos serán mas estables.